Durante estos últimos días se ha hablado mucho de la separación de Joe Jonas y Sophie Turner. Lo que parecía que iba a ser un divorcio amistoso ha terminado convirtiéndose en un duro enfrentamiento entre el cantante y la actriz, principalmente por los aspectos relacionados con sus hijas.
El último capítulo de esta batalla legal tiene que ver con un comunicado que ha emitido el artista a través de su representante en el que asegura que: "Joe y Sophie tuvieron una reunión cordial el domingo pasado (17 de septiembre) en Nueva York, cuando Sophie vino para estar con las niñas. La impresión de Joe sobre la reunión fue que habían llegado a un acuerdo". Pero ese acuerdo no se produjo a tenor de los ocurrido días más tarde cuando la protagonista de Juego de Tronos interpuso una demanda contra su exmarido, afirmando que desde el 20 de septiembre las está reteniendo "indebidamente" y de manera "injusta" para impedir que se las lleve a Reino Unido, donde al parecer se estaban construyendo una casa a la que iban a mudarse a finales de año, según los documentos judiciales desvelados por el digital The Messenger .
De acuerdo con esa documentación, el cantante de los Jonas Brothers se negaría a devolverle los pasaportes de las niñas, por lo que Turner no puede viajar con ellas a su país natal. Además, se afirma que está rompiendo un acuerdo al que llegaron hace meses, cuando decidieron que Inglaterra sería su "hogar definitivo".
Este jueves, después de conocerse que la actriz había emprendido acciones legales, el artista estadounidense decidió tomar la palabra para dar su propia versión de los hechos. En el comunicado remitido por su representante a los medios de comunicación se asegura que "tras la reunión cordial" que la ya expareja mantuvo en la Gran Manzana, donde Sophie viajó para estar con sus hijas (actualmente se encuentra rodando en Inglaterra), Joe entendió que "trabajarían juntos para plantear un proyecto amistoso de crianza compartida".
Sin embargo, "menos de 24 horas después, Sophie dijo que quería llevarse a las niñas a Reino Unido para siempre", dice el representante de Jonas. "A continuación, exigió que Joe le entregara los pasaportes de las niñas para poder sacarlas del país inmediatamente. Si él accede, Joe violará la orden de la Corte de Florida", explica haciendo referencia a la orden que emitió el tribunal hace unas semanas y que dejaba bien claro que "prohibía a ambos padres el traslado de las niñas". "Sophie recibió esta orden el 6 de septiembre de 2023, hace más de dos semanas".
Según afirman los representantes legales de Joe, el cantante está buscando compartir la crianza de sus hijas para que crezcan tanto con su madre y padre, y por supuesto, también está de acuerdo con que las niñas sean criadas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Las niñas nacieron en Estados Unidos y han pasado la mayor parte de sus vidas en Estados Unidos. Son ciudadanas estadounidenses". De acuerdo con sus palabras, "es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que lamentablemente está llegando a su fin. Cuando se utiliza una palabra como "secuestro", es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal. Las niñas no fueron retenidas", añaden.
Después de estar al cuidado de Joe durante los últimos tres meses, por acuerdo de ambas partes, los niños están actualmente con su madre", continúa el comunicado. "Sophie hace esta afirmación sólo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a las niñas de Estados Unidos de forma permanente", aseguran.
Joe ya ha desautorizado todas y cada una de las declaraciones supuestamente hechas en su nombre que despreciaban a Sophie. Se hicieron sin su aprobación y no concuerdan con sus puntos de vista. Su deseo es que Sophie reconsidere su dura situación legal y avance de una manera más constructiva y privada. Su única preocupación es el bienestar de sus hijas", concluye el comunicado.
Muchos fans de la pareja todavía no pueden creerse lo que está pasando. Su separación fue una sorpresa para todos y se quedaron en shock al enterarse de que Joe Jonas había solicitado el divorcio el pasado 5 de septiembre. Horas después, la actriz y el cantante decidieron publicar un comunicado conjunto en sus redes sociales.
"Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa. Hay muchas narrativas especulativas sobre por qué, pero, en verdad, esto es una decisión conjunta y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad y a nuestras hijas", dijeron. Poco queda ya de ese pacto "amistoso", ya que Joe y Sophie se encuentran enfrentados por la custodia de sus hijas, y parece que están muy lejos de llegar a un acuerdo.